Netflix explica sus líneas de producción

LOS RESPONSABLES DEL SERVICIO DE STREAMING SE REÚNEN CON PRODUCTORES DE PROA EN BARCELONA

Con el sugerente título de “Estrategias de producción de futuro”, los productores asociados a PROA (Productors Audiovisuals Federats) tuvimos la oportunidad de asistir a una jornada informativa con los responsables de contenidos del servicio de streaming NETFLIX. En concreto, se acercaron a Barcelona para hablar con los asistentes Verónica Fernández -directora de contenido español-, Esperanza Ibáñez -directora de relaciones institucionales para España y Portugal- y Manel Bueno -director de asuntos jurídicos y negocio-. El encuentro tuvo lugar en el Centro Cívico Convento de San Agustín, y en él se dieron algunas de las claves para conseguir que los proyectos puedan llegar a Netflix para su consideración y posible producción.

Tal y como resaltaron los ponentes, Netflix llegó a España hace solo cinco años, y en este tiempo se ha consolidado como uno de los referentes del consumo de ficción y entretenimiento en los hogares de nuestro país. En este sentido, el servicio de streaming está potenciando su estrategia de inversión en la producción de contenidos de fuerte carácter local, arraigados en los territorios en los que está implantado.

LOF Media estuvo representada por su productor ejecutivo, Rafa Piqueras, quien conformaba junto a Jordi Llorca (Nakamura Films), Àlex Badia i Albert Roselló (Barret Films) y David Molió (Bon dia comunicación) la representación valenciana de la asociación AVANT en el encuentro.